¿Qué es la cirugía de columna torácica?

La técnica de cirugía endoscópica de columna torácica se trata de una técnica innovadora en traumatología, la cual requiere un nivel de especialización muy elevado, dada la complejidad de dicha técnica.

Para el tratamiento de las lesiones vertebrales mediante cirugía torácica mínimamente invasiva, existen dos formas de abordaje: por un lado, un abordaje transtorácico de columna o por el otro, un abordaje interlaminar, que dependerá del estado del paciente.

En ICAC somos pioneros en cirugía endoscópica de columna torácica, una de las técnicas más punteras mínimamente invasiva para el tratamiento de la columna vertebral.

Cirugía endoscópica de columna torácica

Una de las técnicas más innovadoras realizada por el equipo del Instituto de Cirugía Avanzada de Columna es la cirugía endoscópica de columna torácica

Toda la información sobre la cirugía torácica de columna

La realización de una cirugía endoscópica de columna torácica se trata de un procedimiento muy similar a la endoscopia de columna lumbar, pero la cirugía torácica requiere elevada especialización por parte del equipo médico dada la complejidad que esta técnica precisa. La cirugía endoscópica de columna torácica se lleva a cabo mediante pequeñas incisiones en la piel del paciente de 3-4 mm de diámetro, y siempre en función de la elasticidad de la piel de cada paciente. Con ella, se puede acceder a la patología dependiendo de la localización de la misma, ya sea mediante abordaje transforaminal, lo que conllevaría a realizar el procedimiento mediante vía transtorácica o mediante abordaje interlaminar posterior, que, en este caso, se trata de un procedimiento más limitado.

Una vez que el paciente acude a nuestra clínica de traumatología en Madrid, será necesario firmar un formulario de consentimiento para su intervención, donde se autoriza el procedimiento y se comprenden los beneficios y riesgos del mismo.

A pesar de tratarse una técnica de columna mínimamente invasiva, se requiere observación y hospitalización del paciente durante al menos 2 días.

El estudio previo de cada paciente es fundamental y está compuesto por pruebas complementarias como radiografías, resonancia magnética y un estudio neurofisiológico.

Días antes de la intervención del paciente, se aconseja no tomar medicación como son el caso de antiinflamatorios, siguiendo un tratamiento para evitar el efecto antiplaquetario y conseguir un sangrado menor durante el abordaje.

Gracias a las técnicas más innovadoras para el abordaje de la columna vertebral, el tiempo de recuperación del paciente sometido a una cirugía endoscópica de columna torácica es mucho menor que someterse a una cirugía abierta.

El postoperatario de dicha técnica no es doloroso, pero el requerimiento de un tubo de tórax cuando se ha realizado un abordaje transtorácico, alargará el tiempo de recuperación y el tiempo hasta el alta hospitalaria del paciente.

En el Instituto de Cirugía Avanzada de Columna contamos con traumatólogos especialistas y pioneros en cirugía endoscópica torácica con amplia experiencia en el sector de la medicina. Pide cita con nuestro equipo para un diagnóstico profesional a medida.

PACIENTES CONTENTOS
1 .000
CIRUGÍAS AL AÑO
0 .320
PERSONAS AFECTADAS
1 %
HOSPITALES Y CLÍNICAS
1